El colegio Eusebio da Guarda se someterá a una rehabilitación integral durante el próximo año, según ha anunciado el conselleiro de Cultura Román Rodríguez esta mañana. Será una de las 24 actuaciones de mejora que se licitarán antes de final de año en los colegios e institutos de la provincia en A Coruña. La Xunta licitará este mes de agosto la rehabilitación del centro coruñés por más de un millón de euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que el objetivo es finalizarlos al final del primer semestre de 2022.

 El conselleiro también ha anunciado la finalización de la obra de la escuela de educación infantil de Coirós iniciada en 2020.

Mejoras en aulas y gimnasios

La rehabilitación del CEIP Eusebio da Guarda incluirá actuaciones en el edificio principal como la restauración de las ventanas, la sustitución del falso techo y la iluminación de la planta. Se ejecutarán además pequeñas reparaciones en la fachada principal y en la cubierta, así como reformas interiores en la planta baja con la unificación de espacios.

Otra de las actuaciones consistirá en acondicionar el aula situada en la parte posterior del edificio con la sustitución de ventanas, aislamiento térmico y nueva cubierta. También en los gimnasios se repararán cubiertas y ventanas.

El Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica cuenta con un presupuesto de 191 millones de euros hasta 2024 para diseñar un modelo de colegios post-covid, con espacios amplios, más saludables y más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.