El Concello y el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de A Coruña (Citic) trabajarán conjuntamente en el diseño, desarrollo e implantación de zonas de bajas emisiones y en la digitalización de la movilidad de la ciudad.

Lo harán tras la firma, ayer, de un convenio entre el concejal de Urbanismo e Mobilidade, Juan Manuel Díaz Villoslada, y el director del Citic, Manuel González Penedo, en un acto que tuvo lugar en el centro de investigación en el campus de Elviña. Ambos proyectos, además, serán presentados para los fondos Next Generation.

El objetivo es, según el Gobierno local, “poner en marcha un proyecto integrador y global que abarcará todos los procesos para gestionar, impulsar y acelerar la transición hacia una movilidad sostenible segura inherente a la instauración de la Ciudad 30 como marco urbano en que se puedan cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible”. Villoslada señaló que la digitalización de los sistemas de gestión del tráfico y la aplicación de las últimas tecnologías “permitirá que la movilidad de las personas y las mercancías sea más eficiente”.