Ha finalizado la vista en el Juzgado de Instrucción número 8 de los detenidos por el crimen de Samuel. Comparecieron los cuatro mayores de edad, los tres varones que están en Teixeiro de forma provisional, y la joven, que está en libertad, pero con obligación de presentarse en el Juzgado.

La magistrada, según ha explicado Pablo Romero, de Xeito Abogados, que lleva la defensa de Ibrahima, decidirá a partir de ahora la imputación de los jóvenes, que será por homicidio o asesinato.

Finaliza la vista de los acusados por el crimen de Samuel

Finaliza la vista de los acusados por el crimen de Samuel G. M.

Los amigos de Samuel le gritaron "asesino", desde las escaleras del Juzgado, mientras que las amigas de los encarcelados, a su vuelta al furgón de la Guardia Civil que los lleva de vuelta a Teixeiro gritaron: "Sabemos que eres inocente" y "vas a salir de ahí". Las amigas de los investigados se referían al cuarto detenido, al que se le imputa la sustracción del teléfono de la víctima que, como en ocasiones anteriores, salió y entró de la sede judicial con la cara descubierta, a diferencia de los otros varones mayores de edad, que se taparon para no ser reconocidos.

La vista de hoy fue para comunicar a los investigados la transformación del procedimiento para que, en lugar de seguir los cauces ordinarios, se rija por las normas de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, por lo que los acusados serán juzgados por un tribunal popular.