La heladería Italiana, en la Marina, que abrió hace más de 70 años, se encuentra ahora con las puertas cerradas, andamios en su fachada y carteles de Se alquila. Una situación similar a la de hace un año, cuando el establecimiento anunció su cierre y colgó el anuncio de alquiler y venta en el portal inmobiliario Idealista. Una noticia que pronto cambió, pues el local volvió a despachar helados durante el verano e incluso habilitó el servicio a domicilio en el confinamiento. La reapertura la anunciaron en sus redes sociales aclarando que eran “los mismos de siempre y de toda la vida”.

Pasado este último invierno, la Italiana reabrió sus puertas con los primeros rayos de sol, en marzo, al igual que otras heladerías de la zona, como Colón, la Ibi, Bico de Xeado y Puerta Real, donde es habitual que haya colas. De hecho, cerca de la Colón abrió también Lonxa, de helados artesanos, por lo que el negocio en el centro de la ciudad sigue al alza.

El bajo de la Italiana, completamente cerrado, aparece en la web Idealista para su alquiler. El precio es de 4.100 euros mensuales, aunque pone que ya se ha hecho una rebaja de 400 euros, pues la oferta inicial, también la que se anunciaba el año pasado, era de 4.500 euros al mes. El nuevo arrendatario tendrá que aportar además una fianza de dos meses. Hace un año también se detallaba el precio de venta, 1,2 millones de euros, pero ya no aparece ese apartado.

El anuncio señala que se trata de un “local emblemático” y es que la Italiana abrió hace ya más de siete décadas en la avenida de la Marina, donde se han formado largas colas durante muchos veranos. La competencia con la heladería Colón, a escasos metros, ha sido tema de conversación de muchos coruñeses.

Las redes sociales de este mítico comercio coruñés llevan sin ningún tipo de actividad desde octubre de 2020. En Instagram y Facebook fue donde anunciaron su reapertura hace ya un año. La propiedad rechaza pronunciarse sobre el porqué de su cierre ni que están buscando un nuevo arrendatario para mantener abierta la heladería, que cuenta con una amplia trayectoria.