Cinco personas de nacionalidad croata, miembros de una banda de delincuencia itinerante dedicada efectuar robos en localidades gallegas, entre ellas A Coruña, fueron detenidas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una operación que culminó en Vigo, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

La operación fue llevada a cabo por la Brigada de la Policía Judicial, explicó la Subdelegación, que concretó que los detenidos eran miembros de un grupo itinerante que se desplazaba desde localidades de fuera de Galicia y que operaban en diversas ciudades. La subdelegada, María Rivas, trasladó ayer a los responsables policiales la necesidad de reforzar los dispositivos sobre delincuencia itinerante con relación a robos en viviendas.

La Delegación del Gobierno informó por su parte de que la policía identificó a cuatro personas el pasado fin de semana en zonas de A Coruña donde se han producido ocupaciones ilegales de viviendas, ya que se intensificó la vigilancia en esos lugares.

La Subdelegación señaló que la policía desarrolla una serie de dispositivos especiales dentro del Plan de Delincuencia Itinerante del Ministerio del Interior y que la Policía Judicial y la Brigada de Seguridad Ciudadana de A Coruña llevan a cabo dispositivos preventivos. “A Coruña es una ciudad segura”, indicó la subdelegada en referencia a los datos sobre delincuencia manejados por las fuerzas de seguridad.