Si el pop y el rock son géneros indispensables en las fiestas de María Pita, la música de artistas gallegos, con protagonismo para el jazz y el folk, tendrá su lugar en el calendario con el ciclo Estreas Galegas, que arrancó ayer en el parque de Santa Margarita con las actuaciones de Nastasia Zürcher, Moura e Irmandade Ártabra. De forma simultánea, pero en el parque Europa, hicieron lo propio Iago Mouriño trío y High Society jazz band.

Quien se haya quedado sin entrada para estas citas, todavía tiene la oportunidad de disfrutar de ambos ciclos hoy, de la mano de la compositora y cantante Carolina Rubirosa y el gaiteiro Budiño, que amenizarán la tarde-noche desde Santa Margarita.

El miércoles, último día para disfrutar de ambas propuestas, el guitarrista, cantante y compositor David el Cuerdas por su parte, y Manu R. Cameselle y Fran Borrego, tras el sello Malc, por la suya, cerrarán el ciclo Estreas Galegas en el parque de Santa Margarita, mientras que Marina Gundín y Alfonso Calvo Septet hacen lo propio en el parque Europa, donde ofrecerán los últimos swings de jazz de las fiestas de María Pita.