El músico extremeño Robe Iniesta dará un concierto en A Coruña el próximo día 29 de octubre. Lo hará en solitario en el Coliseum, sin su mítica banda, Extremoduro. Así lo ha confirmado el propio artista en la presentación de la gira Ahora es el momento, en la que tocará tanto temas de su último trabajo, Mayéutica, como las canciones más conocidas del grupo. "Llevamos un año y medio de pandemia y hay que adaptarse a las circunstancias, las cosas no nos pueden seguir pillando por sorpresa", justificó Iniesta, que confirmó que el devenir de los conciertos estará sujeto al avance de la situación epidemiológica en cada momento.

Un anuncio que llega tras haber aplazado la gira de despedida de Extremoduro en dos ocasiones, cuyas fechas, a día de hoy, continúan en el aire, debido a la falta de acuerdo entre el grupo, la productora y el propio Robe, que aconsejó en su momento a los fans del grupo que devolviesen las entradas que habían adquirido, pues la situación sanitaria dificultaba que una gira de conciertos que preveían asistencia masiva pudiese llegar a celebrarse. "Extremoduro es un grupo que se disolvió. Se iba a hacer una gira de despedida que no pudo ser, y no sé qué va a pasar con eso. Cuando sepamos qué va a pasar, os lo contaré a todos", afirmó Iniesta, tajante, ante el futuro de Extremoduro.

Sobre esta nueva gira en solitario, el cantante aseguró que se tomarán todas las precauciones para evitar sobresaltos, aplazamientos o cancelaciones. "Las entradas no se van a poner a la venta hasta quince días antes de cada concierto. Si las cosas van a peor y se reducen los aforos, las entradas serán más caras. No podemos seguir más tiempo parados", zanjó.

Robe y su banda, formada por Álvaro Rodríguez (piano y hammond), Carlitos Pérez (violín), Alber Fuentes (batería), Woody Amores (guitarra) y David Lerman (bajo), recorrerán, entre septiembre y noviembre, diecinueve puntos de la geografía española. El tour comenzará en Granada y continuará por Valencia, Rivas (Madrid), Fuengirola, San Fernando, Mérida y Sevilla en septiembre; Donostia, Santander, Plasencia, Murcia, Alicante, Pamplona y A Coruña en octubre, y Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Avilés y Barcelona en noviembre.