Dos personas, una peatona y un motociclista, resultaron heridas ayer por la mañana a consecuencia de un accidente entre el ciclomotor y un turismo en el cruce de las calles San Andrés y Rúa Alta. Los dos heridos fueron trasladados a centros sanitarios en estado grave.

El turismo implicado en el accidente, con desperfectos en la parte delantera. | // LA OPINIÓN

Según el atestado policial, el coche, que se dirigía hacia el paseo marítimo realizando un giro a la izquierda en la circulación que ahora no está permitido, impactó contra la moto, que avanzaba en dirección a la plaza de Pontevedra. Debido a la colisión, el motorista cayó de su vehículo, que a su vez fue a golpear contra la mujer, que esperaba de pie en la acera para cruzar la calle, por lo que resultó herida.

El giro hacia el paseo desde San Andrés está prohibido en la actualidad. Los autobuses que antes lo efectuaban continúan ahora por San Andrés y donde sí giran es en la calle Sol, una calle tan estrecha como Rúa Alta para dirigirse al paseo marítimo.

Dos ambulancias se desplazaron al lugar del accidente. El motorista, de 38 años, fue movilizado por la Cruz Roja al Hospital de A Coruña con heridas de gravedad tras permanecer tumbado en la calzada debido a la caída. La moto sufrió daños en la parte trasera. La mujer, de la misma edad, también fue trasladada. El turismo tuvo daños en la protección delantera, pero el conductor salió ileso del accidente. En la zona se produjeron retenciones de tráfico durante unos minutos cuando acudieron agentes de la Policía Local, que cortaron un carril. Los bomberos también se movilizaron para limpiar la calzada.