Una joven, de iniciales S. A. A. P., fue trasladada con heridas leves ayer al Hospital de A Coruña por una ambulancia del 061 tras golpearse contra el lateral de un autobús urbano cuando circulaba por la plaza de Pontevedra en su patinete eléctrico. El accidente, según el parte policial, se produjo a las 12.25 horas.

Los dos vehículos se dirigían hacia la calle San Andrés y la mujer, probablemente por un despiste, impactó contra el lateral derecho del bus de la Compañía de Tranvías. El conductor frenó a tiempo para evitar que las ruedas pasasen por encima de la joven, que debido al golpe permaneció en el suelo hasta que fue atendida por la ambulancia. La chica, que llevaba puesto casco, sufrió heridas leves.

El alcance entre otro autobús urbano y un turismo en la rotonda de Casablanca causó heridas a las 12.35 horas a seis pasajeros del transporte público. Debido al frenazo en seco del bus para evitar una colisión más fuerte con el coche, parte de los ocupantes perdieron el equilibrio y cayeron al suelo del vehículo. La conductora del turismo también resultó herida leve, pero ninguno de los dañados, a los que atendió una ambulancia medicalizada, fue trasladado a un centro sanitario.

Otro accidente a las dos de la tarde en la avenida Alfonso Molina implicó a un turismo y a una ambulancia y se resolvió con un parte amistoso. La hora a la que se produjo y el lugar, a la altura de Carrefour, provocó retenciones de vehículos en la circulación que llegaron hasta Cuatro Caminos.