La activista Marina dos Santos, miembro de la dirección nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, participará en el quinto encuentro internacional Acampa en A Coruña, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre. Dos Santos será la encargada de recoger el Reconocimiento Internacional a la Defensa de los Derechos Humanos que concede la red Acampa y que este año recibe el movimiento social agrario brasileño que trabaja desde hace casi cuarenta años en la recuperación de tierras baldías para los campesinos.

Estará también entre los participantes el periodista Nicolás Castellano, informador español especializado en temas de migración forzosa, crisis humanitarias, cooperación y desarrollo.

La vida negada es el título de este V Encuentro Internacional que volverá a las calles coruñesas el mes que viene para insistir de nuevo en la relación entre el saqueo salvaje de territorios y recursos por grandes compañías multinacionales y la migración masiva de las poblaciones locales. Se escucharán los testimonios de la lideresa indígena Joziléia Kaigang y la activista congoleña Julienne Lusenge.