Viñetas desde o Atlántico se despidió el domingo de A Coruña tras una edición que ha dejado “una sensación general de positividad”, en palabras de su director, Miguelanxo Prado.

Pese a las limitaciones por la situación sanitaria que han obligado a reducir el acceso a las salas de exposiciones y a las actividades, la organización y los libreros han constatado la fidelidad de los aficionados. Desde la dirección apuntan que el público en esta edición ha aumentado con respecto al año pasado. “Un proyecto apoyado por el Ayuntamiento, que se mantiene durante 24 años y que ha conseguido hacerse un hueco en el panorama nacional es todo un logro”, expone Prado.

El festival del cómic empieza ya la cuenta atrás para su próxima edición, en la que se espera recuperar por completo la normalidad para celebrar las bodas de plata.

Aunque las actividades de Viñetas finalizaron, las exposiciones de originales seguirán abiertas hasta el próximo 5 de septiembre. “Un escaparate magnífico que abarca la totalidad de opciones creativas del cómic y demuestra su capacidad para tocar todos los temas”, añade.