Los trabajadores encargados del servicio de mantenimiento del elevador panorámico del monte de San Pedro acordaron ayer desconvocar la huelga indefinida que iniciaron el 3 de agosto —y suspendieron el 6 de agosto tras una reunión con la empresa— al solucionar o estar en vía de arreglar la empresa prestadora del servicio, Talent Orbis Maquinaria, los problemas de seguridad por los que habían iniciado la protesta.

La empresa Talent Orbis Maquinaria ha instalado el mecanismo de bloqueo con candado requerido por los empleados, ha entregado un plan de evacuación consensuado con los bomberos, ha presentado un plan de emergencia y ha revisado el protocolo de funcionamiento, entre otras cuestiones, según informó ayer la CIG. Además, el Concello de A Coruña se ha comprometido, según indica el sindicato, ha realizar de forma inmediata la caseta que demandaba el personal que trabaja en las instalaciones municipales.

La huelga de los trabajadores de mantenimiento del ascensor de San Pedro permanecía suspendida desde el pasado 6 de agosto, fecha en la que la empresa retiró las sanciones impuestas a los trabajadores tras la denuncia que pusieron en Inspección de Trabajo.

La central sindical recordó ayer que la huelga en Talent Orbis Maquinaria e Industria había sido convocada por “la actitud represiva contra los tres trabajadores encargados del mantenimiento y contra las sanciones impuestas después de denunciar en la Inspección de Trabajo y en el Ayuntamiento de A Coruña la falta de medidas de seguridad y los riesgos a los que están sometidos” en sus puestos de trabajo.