La Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Participación ha resuelto dotar de 75.000 euros más el presupuesto destinado a las becas comedor del curso escolar 2021-2022, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La convocatoria de concesión de subvenciones había sido aprobada por la Junta de Gobierno Local en marzo pasado para la anualidad de 2021. Según fuentes municipales, la ampliación de fondos responde al aumento de solicitudes. La lista provisional de beneficiarios ya se conoce; la definitiva, en breve.

El Concello informó a finales de julio, cuando se publicó la lista predefinitiva, de que concedería 2.481 bolsas comedor para el próximo curso, el número más alto de ayudas desde que existe el programa: un 11% más que el ejercicio anterior y un 49% más que hace tres años. La concejalía había recibido un total de 3.386 solicitudes, también el mayor número de la historia del programa, lo que suponía un incremento del 6% respecto al año pasado.

Las nuevas bases de las becas comedor, aprobadas en marzo, incluyen la ampliación del servicio al periodo no lectivo, es decir, las vacaciones de Navidad y verano, para aquellos niños en riesgo de exclusión social. El Gobierno local informó entonces de que el presupuesto para estas becas sería de 1,5 millones de euros, de los que 450.000 euros se imputan al presupuesto de 2020, prorrogado del ejercicio anterior. El gasto municipal en 2018 había sido de 1,3 millones.