El Concello concede 2.510 becas comedor para el curso 2021-2022, que empieza ahora en septiembre. Es un 12,1% más que el año pasado y un 50,3% más que hace tres anos. El programa municipal nunca había alcanzado esta cifra de beneficiarios. Desde ayer por la mañana, la web de Servizos Sociais cuenta con la lista definitiva de las concesiones de esta ayuda.

La concejal de Benestar Social, Yoya Neira, señala que el periodo de tramitación de esta convocatoria fue el “más corto” de los últimos cinco años. “Es la primera vez que la lista definitiva sale en agosto”, añadió. Se necesitaron 77 días hábiles para resolver toda la convocatoria, incluyendo la valoración de solicitudes y la resolución de las alegaciones, lo cual da un ratio de 44 expedientes por día.

La concejalía recibió un total de 3.390 solicitudes, también el mayor número de la historia, un 6% más que en 2020, y un 55,5% más que hace tres años. El Concello, que destinó 2,12 millones de euros a esta iniciativa, concedió el 74% das solicitudes presentadas.

El Concello abre un plazo de 10 días hábiles —desde mañana y hasta el viernes 3 de septiembre— para aceptar o rechazar la beca. En esta convocatoria, para facilitar los trámites, se considerará aceptada la ayuda por aquellas personas que non la rechacen expresamente.