El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, remitió esta mañana sendas cartas a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y al concejal de Urbanismo, Vivenda, Infraestruturas e Mobilidade de A Coruña, Juan Manuel Díaz Villoslada, para citarles este viernes, 27 de agosto, a una reunión "pendiente entre las tres administraciones" -matizan desde el Puerto de A Coruña- para alcanzar un acuerdo sobre el desarrollo de la fachada marítima.

 

Fernández Prado había adelantado a Ethel Vázquez y Díaz Villoslada, el pasado 28 de julio, la necesidad de celebrar una reunión entre la Autoridad Portuaria, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña, "las tres instituciones -destaca la Autoridad Portuaria en un comunicado- que han mostrado interés en aportar fondos para mantener la titularidad pública de los muelles de Batería y Calvo Sotelo. El objetivo del encuentro convocado por Fernández Prado para este viernes es "lograr un acuerdo y establecer un marco general para abordar la transformación de estos espacios", según informa la Autoridad Portuaria. Vázquez y Díaz Villoslada, subrayó Fernández Prado, suman a sus responsabilidades políticas su condición de consejeros de la Autoridad Portuaria.

 

La carta enviada hoy por el presidente de la Autoridad Portuaria a la conselleira y el edil coruñés incluye una propuesta inicial de los temas que deberán ser abordados en la reunión. Entre ellos, la composición y funciones de la Comisión Puerto-Ciudad que formarán representantes del Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, y su coordinación con la Comisión Interadministrativa en la que participarán el resto de instituciones que están involucradas en todo el proceso, según avanza el Puerto de A Coruña. Entre los asuntos que se abordarán este viernes figura además "la determinación de los porcentajes de adquisición de suelo por cada administración y de las aportaciones para la oficina técnica y las obras de humanización de los muelles de Batería y Calvo Sotelo".

 

Fernández Prado aprovechará la reunión para informar a Ethel Vázquez y Juan Díaz Villoslada de los avances en la tramitación del acceso ferroviario al Puerto Exterior.