La Programación Lírica, organizada por los Amigos de la Ópera, arranca el 4 de septiembre con las entradas agotadas para I Puritani de Vincenzo Bellini, una de las cumbres del género belcantista.

El tenor Xabier Anduaga, que interpreta al Lord Arturo Talbo, acude a A Coruña tras ganar el Óscar del mundo de la ópera, el International Opera Awards al mejor cantante joven 2020. La soprano Jessica Pratt, el barítono Gerardo Bullón, los bajos Luiz Ottavio Faria y Alejandro Baliñas, el tenor Enrique Martínez Alberto y la mezzo Nicole Brandolino completan el reparto de cita.

En el centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán, Amigos de la Ópera se suma a los actos para difundir su obra con el estreno de El Reflejo, un monólogo con ilustraciones musicales. El texto es del escritor coruñés Javier Ozores, la música del compositor uruguayo Gabriel Bussi y la puesta en escena correrá a cargo del director valenciano Emilio López.

William Christie, Les Arts Florissants, Alberto Miguélez Rouco y los demás componentes de Le Jardin des Voix regresan a A Coruña tras dos décadas, y lo hacen el 2 de octubre con Parténope del auténtico coloso de la ópera barroca, G. F. Händel, para el que las entradas también están agotadas.

Por la ciudad pasarán en los próximos meses, además, la soprano Lisa Davidsen (12 de septiembre); el barítono serbio Zejko Lucic (19 de septiembre); la aclamada soprano Saioa Hernández junto al tenor Francesco Galasso (23 de septiembre); Carlos Álvarez, premiado como mejor cantante en los recientes Premios Ópera XXI por su Don Carlo coruñés y la soprano María José Moreno (14 de octubre). Las entradas se pueden adquirir en el quiosco de la plaza de Ourense o en www.acorunasacatuentrada.es.