El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha invitado a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y al concejal de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, a una reunión el próximo viernes para “alcanzar un acuerdo sobre el desarrollo de la fachada marítima” y “desbloquear” la actual situación, en la que no hay un acuerdo de las administraciones sobre el futuro de los muelles interiores. El Concello no aclaró ayer a este diario si acudirá.

Entre los temas del día se encuentra decidir la composición y funciones de las comisiones que coordinarán las actuaciones en los muelles de Batería y Calvo Sotelo, así como definir qué aportaciones realizará cada administración para comprar los terrenos al Puerto y mantener su titularidad pública, además de correr con otros gastos asociados. Hasta el momento, el Ayuntamiento y la Xunta han realizado propuestas contrapuestas y favorables a sus respectivos intereses.

Fernández Prado también informará en la reunión, que ya había adelantado que pediría el pasado 28 de julio, acerca de los avances logrados en la tramitación de la conexión ferroviaria con el puerto exterior de punta Langosteira.