La Policía Local realizó el pasado viernes un control en el polígono de Vío tras recibir un aviso de que cerca de un centenar de vehículos se encontraba en la zona.

Una vez allí, los agentes pidieron documentación por si había alguna irregularidad, pero solo sancionaron a un conductor por no tener la documentación de la realización de modificaciones en su coche.

En varias ocasiones, la Policía Local acudió a Vío por aviso de carreras ilegales, que generan malestar en la zona y que pueden llegar a ser peligrosas, pero esta vez los agentes, según indican fuentes municipales, no encontraron a los vehículos a una velocidad alta y haciendo competiciones.

Vecinos de la zona compartieron imágenes en redes sociales imágenes de la caravana de coches que se montó por la noche. Se cree que pudo ser una quedada entre jóvenes, que no cometen ninguna ilegalidad si se encuentran dentro de sus coches estacionados, aunque haya varias personas dentro.

La Policía Local repitió el control al día siguiente, pero solo encontró una decena de vehículos en este polígono, cuando la noche anterior eran casi cien.

Es habitual que los vecinos acudan al 092 cuando escuchan ruidos o ven concentraciones automovilísticas en la zona. El verano pasado, los más afectados por las carreras ilegales exigieron al Concello que tomase medidas para evitarlas. El Gobierno local estudió la colocación de bandas rugosas en la carretera para que los coches no puedan alcanzar grandes velocidades, pero estas todavía no se han instalado. Mientras, el Ejecutivo local ordena la realización de controles en el acceso al polígono para evitar carreras u otro tipo de actividades.