El actor, escritor y rapero Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui, inaugurará el próximo sábado las actuaciones en vivo de la sexta edición del Festival das Artes Inclusivas DiversidArte con una conferencia y espectáculo a las 18.00 horas en el centro Ágora.

Las actuaciones continuarán el sábado siguiente, 11 de septiembre, con un concierto conjunto a las 18.30 horas de las Orquestas Inclusivas de Andalucía y la Sociedad Polifónica El Eco, de A Coruña. Será también en el Ágora. En el auditorio del centro, y a la misma hora, se realizará un espectáculo del grupo de percusión metaMorfosis (formado por personas con diversidad funcional, en su mayoría síndrome de Down).

La clausura se producirá el 18 de septiembre en la Fundación Luis Seoane, y estará a cargo del grupo de danza Proyecto Barbeito.

El festival, organizado por la Plataforma DiversidArte y la asociación Poten100mos, incluirá dos talleres creativos de musicoterapia y creatividad a través del reciclaje de cartón, y un concurso de cine con categorías de ficción y documental. Las primeras se proyectarán a las 19.00 horas del viernes 3 de septiembre en el auditorio de Afundación, y las segundas en el mismo lugar y hora el 10 de ese mes.

El acceso al festival es gratuito, pero es necesario realizar una reserva previa en la web diversidartefestival.gal, o, en su defecto, contactar con los organizadores en el teléfono 625 126 235, bien llamando o bien o enviando un mensaje de WhatsApp con el nombre completo del interesado y el acto al que se quiere acudir.