El grupo municipal del BNG ha preguntado por escrito al Gobierno local qué planes tiene respecto a la limpieza de las aceras de los caminos en la zona de A Silva y en la carretera que une la avenida de Finisterre con Bens. El motivo de la pregunta es, según denuncia el portavoz nacionalista, Francisco Jorquera, que a las labores realizadas no le ha acompañado la recogida de basura acumulada en los márgenes, que antes cubría la maleza y ahora está al descubierto y a la vista de los vecinos que caminan por la zona, lo que revela “una falta de cultura ambiental que es necesario atajar”.

Jorquera pone el foco en que, a su juicio, no ha habido un tratamento diferenciado para las plantas invasoras, singularmente en lo que tiene que ver con los plumachos o hierba de las Pampas. “Se procedió a desbrozar sin más, lo cual solo contribuye a esparcir más la semilla y facilitar la propagación de estas plantas que dañan el paisaje y amenazan la flora autóctona”, advierte. “¿Se va a retirar la basura acumulada?”, insiste Jorquera.

El portazoz del BNG pregunta al Gobierno local si existe un seguimiento de la proliferación de estas plantas invasoras en el municipio y, en caso afirmativo, si hay un plan para su erradicación.