Harry Potter y su universo tienen un rincón especial de aficionados en A Coruña, en La Tienda Que No Debe Ser Nombrada, en Cuatro Caminos. Hace un mes y medio los responsables del establecimiento trajeron desde Budapest a Stan Yanevski, actor búlgaro que encarnó en la saga a Viktor Krum en una de las películas del famoso mago y sus amigos. Ayer el invitado fue Josh Herdman, uno de los secuaces del villano Draco Malfoy. La cita prometía una visita doble, la de Herdman y la de Jamie Waylett, el otro de los actores que interpretaba al amigo de Malfoy, pero las conexiones aéreas impidieron su llegada a la ciudad, por lo que solo uno, quien da vida a Gregory Goyle, estuvo presente para conocer a varias decenas de aficionados coruñeses de Harry Potter que acudieron a la tienda.

Aficionados de Harry Potter esperan para entrar en la tienda coruñesa. | // VÍCTOR ECHAVE

Firmas y fotos fueron rigor en el encuentro. Herdman habló con niños, adolescentes y mayores en la parte alta del local. Allí contó que parte de su trabajo consiste en seguir promocionando Harry Potter por todo el mundo, por lo que estaba contento de llegar a A Coruña y comprobar su fiebre mágica.

Josh Herdman, nacido en Hampton hace casi 34 años, participó en ocho filmes de la saga, desde el inicial Harry Potter y la Piedra Filosofal cuando tenía 13 años hasta la segunda parte de Harry Potter y la Reliquias de la Muerte, en 2011. Desde entonces ha intervenido en una decena de películas y series.