Los bomberos de A Coruña tuvieron que acudir la noche del viernes al sábado a la calle Federico García, donde se ubica la residencia DomusVi, de Matogrande.

El incendio se declaró a las 23.02 horas y afectó a un coche que estaba aparcado en un garaje y a los que estaban estacionados cerca de él. Afectó también a dos de las plantas de la residencia DomusVi de Matogrande, que tuvieron que ser ventiladas con aparatos mecánicos por los efectivos del servicio de Bombeiros de A Coruña.

El geriátrico se encuentra justo encima del aparcamiento donde se originó el fuego y por eso se vio afectado el centro, aunque ninguno de los residentes tuvo que ser atendido ni desalojado de sus dependencias, sino que todos los residentes fueron confinados en sus habitaciones.

Hasta cuatro dotaciones de los Bombeiros de A Coruña se movilizaron para sofocar el incendio. El fuego provocó daños a los vehículos que estaban aparcados en el garaje cerca del coche en el que se generó el incendio.

Los bomberos acudieron ayer por la noche, sobre las 20.51 horas, a la avenida de Navarra para sofocar un incendio en un solar. Durante la jornada tuvieron otras intervenciones, como el marcaje de un árbol en la calle Ribeira Sacra, en Novo Mesoiro, ya que tenía un nido activo de avispa velutina, que fue inutilizado con insecticida para evitar picaduras.