La delegada especial de la Agencia Tributaria en Galicia, Imelda Capote, charlará este jueves a las 18.00 horas con el periodista Luis Llera acerca de las limitaciones informales al ascenso laboral de las mujeres (el llamado techo de cristal) en la Administración. Capote, natural de Canarias pero residente en Galicia desde hace dos décadas, reflexionará también sobre el liderazgo femenino en el sector público y los desafíos a superar para lograr la igualad efectiva en altos cargos. El acto es parte del ciclo de conferencias As mulleres cen anos despois de Emilia Pardo Bazán, organizado por el Ayuntamiento y la Real Academia Galega, y se desarrollará en la sede que tiene esta última entidad en la calle Tabernas 11, lugar en el que se sitúa también la Casa Museo dedicada a la escritora.

La conversación estará abierta al público, si bien para asistir presencialmente se recomienda reservar antes plaza en el correo electrónico casamuseoepb@academia.gal. El acto también se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la concejalía de Cultura.

En el ciclo de charlas participarán en un futuro la primera directora de la Radio Galega, Rosa Martínez; la jefa de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), María de la Cámara; y la escultora Soledad Penalta. Anteriormente ya estuvieron la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, la académica Marilar Aleixandre, la artista musical Susana Seivane y la vicevaledora do pobo, María Xosé Porteiro. El Ayuntamiento ha organizado más de 40 eventos para conmemorar el centenario de la muerte de Pardo Bazán.