La Escola Oficial de Idiomas cuenta este año con una novedad en las pruebas de nivel, ya que los candidatos que quieran realizar los exámenes de inglés o de español podrán hacerlo en línea. El plazo para matricularse en estas pruebas empieza el 1 de septiembre y se cerrará el 6 de septiembre. Los candidatos tendrán que descargar el formulario de inscripción en la página web de la escuela, también pagar los 17 euros de las tasas correspondientes para acceder al examen y enviar por correo electrónica esta información, junto con una copia del DNI a la dirección matricula@eoicoruna.org. Los futuros estudiantes podrán también entregar la documentación en la secretaría de la escuela, aunque tendrán que solicitar cita previa para poder acceder al edificio.

Los exámenes se desarrollarán desde el día 7 de septiembre hasta el 10. En el calendario publicado por la Xunta, las pruebas de inglés solo constan en línea, el 7 de septiembre. Las de español serán el 10 de septiembre, a las 10.00 horas, en el centro y también en línea.

Este curso, la Escola Oficial de Idiomas realizará pruebas de nivel de once lenguas: alemán, árabe, chino, español, francés, gallego, inglés, italiano, portugués, ruso y japonés.

Estas pruebas de nivel no otorgan un título sino que acreditan cuál es la formación que tiene cada alumno y cuál es el curso que le corresponde estudiar. Aprobar la prueba tampoco implica que los candidatos adquieran plaza automáticamente sino que tienen que realizar la preinscripción en el curso que quieren realizar.