El catedrático emérito de Sociología de la Universidad de A Coruña, Antonio Izquierdo Escribano, ha sido elegido miembro de la Academia Europea de las Ciencias y las Artes en la sección de Ciencias Sociales, Derecho y Economía.

El profesor ha sido escogido en reconocimiento a su trabajo como investigador en temas de migraciones internacionales y a su trayectoria en los comités de la Comisión Europea y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Izquierdo fundó en 2004 el Equipo Internacional de Sociología de las Migraciones (Esomi), del que fue su director hasta 2011. Fue director del departamento de Sociología y Ciencia Política y de la Administración (1996-1997), decano de la Facultad de Sociología (2004-2005), y coordinador del Máster Universitario en Migraciones Internacionales de la UDC.

La Academia Europea de las Ciencias y las Artes tiene como misión estimular la colaboración entre las disciplinas científicas y los reputados investigadores de todas las áreas de conocimiento para analizar los cambios sociales y ayudar a resolver los retos a los que se enfrenta la Unión Europea.

La Academia, con sede en Salzburgo (Austria), recibirá al profesor el próximo marzo si la pandemia lo permite.