El Ayuntamiento ha iniciado las obras de rehabilitación de la Ciudad Deportiva da Torre Arsenio Iglesias, unos trabajos con un presupuesto de más de un millón de euros y en los que se cambiará el césped para añadir uno “de última generación” que permitirá la práctica homologada de rugby además de fútbol. Actualmente se realizan entrenamientos de este deporte, pero no partidos. Se cambiará el sistema de riego automático, y se renovarán los vestuarios.

El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses, si bien el Ayuntamiento señala que este período podría reducirse. El Gobierno local indica que la inversión se suma a otras reformas de infraestructuras deportivas de la ciudad, como el campo de fútbol de Eirís (con más de un millón de euros de inversión), la reforma de la cubierta de la piscina de Riazor (263.000 euros) y la piscina del polideportivo de O Castrillón, aún sin abrir (casi dos millones).

El inicio de las obras se produce una semana después de que el PP anunciase su intención de convocar a la comisión de Deportes para pedir explicaciones, precisamente, por estos proyecto. Así, los populares denunciaban que la reforma de los campos de la Torre estaba “pendiente” y que la de Eirís no se había realizado pese a llevar adjudicada desde 2020, mientras que pedían al Gobierno local que diese explicaciones sobre las obras de O Castrillón y por la piscina de Riazor, cerrada durante “año y medio”. Según fuentes del grupo, la reunión está prevista para inicios de la próxima semana.