El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha registrado un ruego oral para su lectura en el pleno del próximo jueves 9 de septiembre con el que denunciará el retraso en las obras del campo de fútbol de Eirís.

En un comunicado, los nacionalistas critican que “medio año después la adjudicación del contrato, las obras de reforma, con los terrenos ya vallados, no empezaron”.

Fuentes municipales señalaron hace unos días que la actuación empezará en unos días, ya que se retrasó por problemas en trámites burocráticos. Las obras tenían que haber empezado en marzo.

El BNG pedirá en el pleno que “el Gobierno local ponga fin a la parálisis de la reforma del campo de Eirís y adopte las medidas necesarias para que las obras se inicien de inmediato”.

Jorquera ironiza con que una actuación que califica como “modesta vaya camino de disputar el récord de promesas incumplidas y retrasos en fechas comprometidas a la tantas veces anunciada llegada del AVE a Galicia”.

El proyecto, que incluye la ampliación del campo, la instalación de hierba artificial y la construcción de vestuarios, tiene un coste de un millón de euros que aporta Estrella Galicia a cambio de la ocupación del antiguo campo Agrela2 para ampliar su fábrica. El plazo de ejecución es de ocho meses.

PP y Marea Atlántica también denunciaron en las últimas semanas la demora en la ejecución de estos trabajos.