El sonido de la percusión de la banda Metamorfosis amenizó la presentación de la sexta edición del Festival Diversidarte de las artes inclusivas, que llenará la ciudad, un año más, de disciplinas culturales y creativas en las que hay cabida para todo el mundo. El festival, promovido por el Concello y la Diputación, se prolongará hasta el próximo sábado 18. En la presentación, celebrada en la sede de la Fundación Luis Seoane, participaron la concejala de Benestar Social, Yoya Neira; el diputado provincial de Cultura, Xurxo Couto; y la directora de proyectos de Poten100mos, Cristina de la Puente.

La demostración de Metamorfosis, un grupo creado y gestionado directamente por la Plataforma Diversidarte y formado por músicos, personas diversas y en su mayoría con Síndrome de Down, y dirigido por el músico Antonio Arias Mosquera, sirvió de entremés a las actividades programadas, que arrancan hoy, según detalló Cristina de la Puente, con DiversimaCine, que tendrá lugar en la sede de Afundación a las 19.00 horas. El sábado, el plato fuerte lo pondrá Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, que impartirá unha conferencia y un concierto sorpresa en el auditorio del Centro Ágora. El próximo viernes, día 10, se proyectarán en Afundación los documentales seleccionados para el concurso DiversimaCine, y al día siguente se impartirá un taller de musicoterapia, habrá un concierto de Metamorfosis y otro conjunto de las Orquestas Inclusivas de Andalucía y la Sociedad Coral Polifónica El Eco.

El día 18, el broche final lo pondrá la entrega de los premios DiversimaCine 2021. El acceso a las actividades del festival será gratuito, con previa reserva de entradas en www.diversidartefestival.gal

En su intervención, la concelleira Yoya Neira recordó que el Concello destina este año más de medio millón de euros a entidades de diversidad funcional e intelectual de la ciudad. Por su parte, Xurxo Couto añadió que las administraciones públicas tienen el deber de trabajar a favor de una sociedad más justa y más diversa, por lo que ha abogado por entender la cultura y el arte “como herramientas efectivas para normalizar la diversidad”.