A Coruña encara este primer fin de semana de septiembre con un panorama meteorológico marcado, en general, por la estabilidad atmosférica. Meteogalicia prevé para el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 alternancia de cielos con nubes y claros, por momentos poco nublados o despejados y ocasionalmente muy cubiertos. Las temperaturas serán normales para esta época del año.

Este viernes A Coruña y el conjunto de Galicia registrarán una jornada caracterizada por una situación poco definida entre altas y bajas presiones, con poco viento de componente oeste. El día empezará con nubes bajas, más compactas en la mitad oeste donde podrán dejar alguna ligera lluvia. Con el avance del día se irán abriendo grandes claros. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos. Habrá vientos flojos, de dirección variable por la mañana, cambiando al noroeste por la tarde.

A Coruña alcanzará este viernes máxima de 22 grados y la mínima se quedará en 17, así que será una jornada con escasa oscilación térmica.

La situación atmosférica el sábado será parecida, con temperaturas que en A Coruña bajarán hasta 16 de mínima y 20 de máxima.

Y el domingo será el día con mayor oscilación térmica pues Meteogalicia prevé que los termómetros bajen hasta los 14 grados como valor mínimo y escalen hasta máximas de 27 grados en las horas centrales del día.

AVANCE PRÓXIMA SEMANA

El tiempo cambia de cara a la próxima semana. A partir del lunes 6 de septiembre Meteogalicia anticipa mayor probabilidad de precipitaciones en A Coruña, con probabilidades de lluvia que no bajan de entre un 60 y un 70 por ciento en ninguna de las jornadas de lunes a viernes. Y es que la próxima semana comenzará con Galicia bajo la influencia de borrascas atlánticas, y con régimen de vientos del suroeste. La probabilidad de precipitación será alta en general y las temperaturas serán suaves, con poca oscilación térmica.