La Diputación de A Coruña celebrará las nuevas jornadas del programa A cultura é un dereito que pondrán el foco sobre el desafío de construir el modelo cultural postpandemia.

Así lo ha expuso, en su presentación, junto a las comisarias y comisarios de cada una de las sesiones, el diputado de Cultura, Xurxo Couto. “Tenemos que caminar hacia un modelo cultural distinto al existente”, dijo al reivindicar valores como “la igualdad, la cercanía, la sostenibilidad o la promoción de prácticas culturales que vayan más allá de los retornos monetarios”.

Lo hizo al informar sobre el contenido del programa, junto a Clara Cordeiro, comisaria de la jornada La igualdad cultural (también) es un derecho: feminismos y creación contemporánea en Galicia; Josefa Deibe, comisaria de la jornada sobre Teatro Amador; Araceli Abad, comisaria de la jornada dedicada a museos locales y Alberto García, responsable de la dedicada a Cultura y Sostenibilidad.

Las charlas se realizarán entre el 22 de septiembre y el 6 de noviembre en diferentes localizaciones. La programación al completo y los horarios se pueden consultar en la página web aculturaeundereito.gal.