La Xunta invirtió más de 218.000 euros en obras de mejora en cuatro escuelas infantiles de A Coruña. Los centros de As Mariñas, Elviña, Oza y O Ventorrillo fueron objeto de trabajos de acondicionamiento de sus instalaciones, que también se ejecutaron en el centro de Catabois y Chamorro, en Ferrol, y el de Vite, en Santiago. El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer la escuela de Elviña acompañado por el gerente de la Axencia Galega de Servizos Sociis, Gustavo Quindimil. Esta escuela, en concreto, recibió mejoras en el suelo de la entrada, en los pasillos, comedor, vestuarios y que dispondrá, para el nuevo curso, de una nueva aula.

Trenor destacó que “el objetivo de estos trabajos es actualizar y modernizar las instalaciones para que las familias y sus pequeños disfruten de un mayor bienestar y de más comodidades en el nuevo curso, y para prestar una atención educativa de primer nivel”.

Durante su visita, el delegado territorial destacó la “normalidad” con la que dio comienzo el curso 21/22 en las escuelas infantiles. En número de matriculados de 0 a 3 años que asistirán a un centro público autonómico es de 7.830, lo que supone un 3% más que el curso pasado. La provincia de A Coruña, igual que en años precedentes, es la que más niños y niñas de este rango de edad tiene matriculados en estos centros, con 3.128 pequeños anotados en alguno de ellos.