El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, preguntará hoy en el pleno por el proceso de selección del nuevo gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Jorge Naranjo. Los nacionalistas denuncian que el nombramiento fue “un dedazo” y “no un concurso transparente”, el que, recuerdan, se convocó “en agosto y con apenas ocho días de plazo para presentar propuestas de actuación, solo concurrieron tres personas en contraste con las 35 de 2016”.

Jorquera insiste en que “curiosamente” Naranjo dimitió “como gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura un mes antes del cese de Lanzada Calatayud”.

El futuro de Alvedro

El PP presenta hoy una moción para instar al Gobierno local “a reaccionar para evitar el cierre de Alvedro ante el goteo constante de pérdida de vuelos y destinos”. Los populares critican la “pasividad” de la alcaldesa, Inés Rey, que “ha convertido en un despropósito la gestión turística municipal, con caos en la gerencia, y al permitir que Vueling rescindiese el contrato en vez de obligarle a cumplirlo y así evitar llevarse los destinos de Alvedro a otro aeropuerto”. El PP pide recuperar el vuelo a Heathrow y sumar nuevas rutas a Ámsterdam o Fráncfort.