Un espacio en la segunda planta de Palexco en el que la cerveza y la cultura comparten protagonismo. Así es Jardín Cervezas Alhambra, un punto de encuentro dedicado al ocio que se instala en la ciudad hasta el día 14. Habrá música, talleres y experiencias gastronómicas a las que se podrá acceder de forma gratuita por sorteo.

“Es un proyecto en el que detenerse y disfrutar sin prisa”, dijo el Brand Manager de Mahou San Miguel en Galicia, Hugo Pérez, que detalló toda la programación que tienen preparada. En el acto de presentación participó también el chef de Estrella Michelin Rafa Centeno, que trajo “un pedacito” de su restaurante Maruja Limón a A Coruña. También tocó, en acústico, la cantautora catalana Judit Neddermann, que amenizó la tarde.

Mañana tocará Tulsa y el domingo será el turno de Zenet. Para acceder a estos conciertos es necesario inscribirse en los sorteos publicados en la página web de Alhambra. El mismo proceso se utilizará para los talleres de collage de Lara Lars (sábado), de cerámica con Branqueta (lunes) y de ramos de flores con Ai! Carmiña. La organización anunció que estas actividades “están funcionando muy bien”, pues se han recibido muchas solicitudes para participar en ellas. Se contactará con los ganadores 72 horas antes del inicio del taller, concierto o experiencia.

Jardín Cervezas Alhambra también cuenta con catas dirigidas por un sommelier especializado. La gastronomía tiene un hueco importante en esta programación. Además de la visita de Centeno, el espacio recibirá hoy en sus fogones a Juan Crujeiras, del restaurante Bido, y a Álvaro Victoriano, que cerrará el ciclo el día 14 con sus elaboraciones.

La música seguirá con los DJ Gia (hoy), Edu Romero (mañana), Óscar Moro (sábado) y Tomás de Mas Music (domingo), que llenarán de ritmo el segundo piso de Palexco, en el que también hay una terraza habilitada. Para estas sesiones no es necesaria invitación, pues el espacio cuenta con una zona de restauración de entrada libre hasta completar aforo. Los clientes podrán disfrutar con una selección de tapas maridadas con las distintas variedades de cervezas.

El horario de apertura de este pequeño jardín es de siete de la tarde a medianoche los días de semana y los sábados y domingos de 12.00 a 00.00 horas.