Mascarillas, gel hidroalcohólico, distancias y ventilación marcarán de nuevo cada jornada escolar en este nuevo curso 2021-22 que hoy arranca en Infantil, Primaria y Educación Especial entre mochilas, bostezos, ilusión, muchas sonrisas y marcado de nuevo por los protocolos sanitarios frente a la pandemia de COVID. Los colegios de la ciudad han recibido este nuevo curso a los alumnos de forma renovada tras la realización de obras y reparaciones durante las vacaciones de verano. En el CEIP Cidade Vella y el centro José Cornide Saavedra se han reparado diversas estructuras del patio. En el colegio Labaca se ha retirado la marquesina exterior y el Raquel Camacho reformó la fachada exterior. El Rosalía de Castro reparó su cubierta y arregló los problemas de filtraciones en la biblioteca, mientras que en la Sagrada Familia se instaló una nueva puerta principal, en el patio del colegio San Francisco Javier se colocaron luces y megafonía y en el Sanjurjo de Carricarte se arregló la pista azul. También la escuela infantil Luis Seoane y el edificio de educación infantil del Salgado Torres se sometieron a obras de rehabilitación con la reparación de la cubierta y la renovación de la pintura en las aulas, respectivamente. El presupuesto municipal con el que han contado estos trabajos asciende a 400.000 euros, según ha anunciado el concejal de Educación, Jesús Celemín, en la apertura del curso escolar celebrada esta mañana en el centro Víctor López.

Dispositivo de entradas y salidas

La Policía Local regulará la entrada y salida de los centros para facilitar el acceso del profesorado y el alumnado con un dispositivo de seguridad similar al del año pasado. Dos agentes regularán el tráfico en cada uno de los once centros que contarán con este servicio: Víctor López Seoane, Grande Obra de Atocha, Calasancias, Sal Lence, Salesianos, Compañía de María, Fogar de Santa Margarida, Esclavas, Liceo la Paz, Franciscanas y Peñarredonda.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, explicó esta mañana en el acto que el área de Urbanismo está trabajando en los caminos escolares seguros para fomentar que los alumnos se desplacen andando o en bicicleta de forma autónoma.