La empresa Hack a boss defiende que la programación es el futuro. Por ello, desde la calle Real, forma a sus estudiantes en este mundo TIC que se ha revolucionado con la pandemia. “Como el mundo es más global que nunca, necesitamos contar con más programadores. Ya no solo para el sector tecnológico, también para turismo o hostelería. Todo lo que tenga aplicaciones”, comenta el CEO y fundador de la organización, Pablo Rodríguez.

Hack a boss, con sedes en A Coruña y Vigo, nació hace tres años. “Empezamos con 40 alumnos al año y ahora tenemos más de 300”, revela. La empresa apuesta por una “formación intensiva durante cuatro meses”, en los que la parte práctica juega un papel muy importante. “Hacemos proyectos reales”, explica. Una vez acaba el curso, las empresas conocen a los alumnos para ver si encajan en sus planes.

Pablo Rodríguez analiza que los “modelos de trabajo” han cambiado con la pandemia, y en eso Hack a boss también ha centrado su atención. “Ahora hay mucho teletrabajo. Todo es más flexible. La gente de Galicia trabajar para Nueva York, Boston, Berlín o Londres. También hay mucha gente que se ha ido”, detalla.

Rodríguez asegura que “la programación no es tan difícil como la gente piensa”, por eso la empresa abre sus puertas a “gente sin formación previa”. El fundador de la organización hizo un repaso ayer al futuro del sector TIC en la era posCOVID porque “todo ha cambiado”.