El Puerto de A Coruña recibió en este mañana de sábado el primer crucero desde el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID, en marzo de 2020.

Es el 'Viking Sky', de la naviera Viking Ocean Cruises, que arribó al muelle de Trasatlánticos "cumpliendo medidas muy restrictivas de seguridad e higiene, superiores a las que rigen para cualquier turista que llegue a la ciudad por otra vía", explicó la Autoridad Portuaria.

El buque, con 228 metros de eslora, llegó poco antes de las 12.00 horas con 250 pasajeros a bordo, por debajo de su capacidad máxima, establecida en 930 turistas. Procedente de Dublín, abandonará la ciudad a partir de las 17.00 horas para partir rumbo a Oporto.

Todos los pasajeros, procedentes de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Italia, así como los 400 tripulantes, viajan vacunados con la pauta completa y han pasado test de COVID antes de embarcar. Tal como ocurre durante la travesía y en el resto de escalas, se han creado burbujas de convivencia y cada una de ellas realiza las salidas con un guía.