El mercado de San Agustín fue ayer, además de un espacio de reunión y compra, un lugar en el que contribuir, ayudar, conocer y disfrutar. La primera planta se llenó de puestos y música para celebrar la Feria de Economía Social, Solidaria y Sostenible organizada por la ONG Ecos do Sur.

La iniciativa, que forma parte de la Rede Eusumo, arrancó a las once de la mañana con stands de frutas y verduras, de ropa, de salsa, de licores y de plantas. Las chicas de A Parva también ofrecieron bebida y comida a todo aquel que quisiese pasar un rato agradable en San Agustín.

Ecos do Sur se propuso el objetivo de dar espacio a proyectos solidarios y sostenibles. Y lo consiguió. Se habilitaron zonas de exposición de nuevas iniciativas, de empresas de economía social en funcionamiento y un punto de información y asesoramiento en cooperativismo y networking.

Los clientes y curiosos, además de comprar, pudieron probar licores de todo tipo de Barbudos o pinchos de ensaladilla con salsas picantes así como conocer de cerca el trabajo de Mulleres colleiteiras, que se encargan de recoger, tratar y reutilizar el aceite vegetal usado.

Los Foliadeiros de Santa Margarida amenizaron la sesión vermú y Alba Fernández dio un taller de danzas urbanas. También hubo un DJ inclusivo de la asociación cultural Negus.

La fiesta perfecta. Siempre con la solidaridad y la sostenibilidad como punto de partida. Ecos do Sur buscaba dar visibilidad a entidades y proyectos de economía social, acercar el mercado a la ciudadanía y apoyar un modelo de economía solidaria, participativa y local.

En la feria participaron A Parva, Barbudos, Factoría do Lume, Inari Estudio, Os Biosbardos, Flor da Vida, Millo e Landras, AHortas, A Estruga, Mulleres Colleiteiras, Ribeiregas, Laboratorio Escénico, Mencer, Coop 57, Yarama África, Insertega, A Raíña, Amicos y Alcrique.