Un total de 375 personas adscritas al proyecto municipal Coruña Suma encontraron trabajo este año tras participar en 33 itinerarios formativos. De las 375 personas, 157 son hombres y 218 mujeres, lo que supone un 58% del conjunto de inscritos.

Con una inversión de más de 936.000 euros, el programa reorientó a los usuarios en aquellos sectores que cuentan con una mayor demanda según la Estrategia Española de Activación para el Empleo.

Los participantes de Coruña Suma se especializaron en actividades de almacén, técnicas de limpieza y desinfección hospitalaria, higiene general en la industria alimentaria, carnicería, nutrición en geriatría, gestión comercial de clientes con nuevas tecnologías o elaboración culinaria. De todas las opciones disponibles, 33 formaciones ya finalizaron, pero otros diez todavía se están impartiendo. Entre ellas destaca la de socorrismo en espacios acuáticos naturales, atención sociosanitaria, actividades auxiliares de comercio, nutrición o alteraciones degenerativas, demencias y Alzhéimer. El Concello prevé iniciar este mes otros 14 itinerarios más. Los nuevos inscritos podrán formarse en actividades relacionadas con el sector servicios como comercio, ocio o atención a personas en instituciones sociales.

En 2022, Coruña Suma desarrollará hasta 39 formaciones. Además, el Concello difundirá el programa a través de una campaña de publicidad para que llegue a todos los vecinos y organizará unas jornadas de intercambio metodológico y técnico sobre las buenas prácticas en el empleo.

El proyecto está promovido por el servicio municipal de Emprego y se enmarca en la convocatoria de 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Emprego, Formación e Educación (POEFE) destinadas a entidades locales para la inserción de personas vulnerables.