La Fundación Barrié presenta el próximo 4 de octubre y hasta el 23 de enero la exposición ‘Humano, más humano’ que recoge 13 obras procedentes de la colección ‘La Caixa’ de Arte Contemporáneo. La muestra abarca varios formatos artísticos, desde pinturas, esculturas y fotografías, hasta instalaciones y vídeos, y está creada por destacadas figuras del arte contemporáneo nacional e internacional de los siglos XX y XXI como A.R. Penck, Jean-Michel Basquiat, George Baselitz, Stephen Dean, Liu Jianhua, Sam Taylor-Wood, Jean-Marc Bustamante, Miquel Barceló, Vik Muniz, Txomin Badiola, Jorge Barbi, Gino Rubert y Anna Malagrida. La exposición se completará con actividades didácticas y visitas guiadas reducidas, siguiendo las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Humano, más humano

La exposición se ha gestado durante el periodo de incertidumbre y confinamiento que ha provocado la pandemia del COVID-19. La palabra “humanidad” ha inspirado la selección de obras, así como los términos “soledad”, “resistencia” o “convivencia”.

Una primera parte de la exposición se compone de cuatro pinturas de gran formato, producidas en la década de 1980, que tienen como motivo la figura humana. La segunda parte gira en torno a la experiencia vivencial y se articula a través de las oposiciones entre exterior e interior, espacio privado y espacio público.

Los artistas exploran los efectos del aislamiento en diferentes obras y una proyección de vídeo pondrá el broche a la exposición con una muestra del exuberante bullicio humano en un abigarrado estadio de fútbol.