El Gadis de O Burgo sufrió este lunes el desplome de parte de su cubierta en medio de una tromba de agua que causó numerosas incidencias e inundaciones en el entorno. La coincidencia de la pleamar con intensas precipitaciones durante una escasa media hora causó problema en todo el área pero, sobre todo, en el entorno de la ría de O Burgo. Efectivos de policías locales y de Emerxencias tuvieron que atender diferentes incidencias a causa de la concentración de lluvias, que anegó y ocasionó problemas de tráfico en vías también por O Seixal y A Pasaxe.

El puente de A Pasaxe quedó completamente inundado y en la carretera de O Burgo, casi sin visibilidad, los coches tuvieron que apartarse a los arcenes para evitar accidentes. En O Temple, saltaron las alcantarillas, anegando la calzada y los toldos de las terrazas no pudieron contener la tromba, por lo que los clientes tuvieron que refugiarse dentro de los establecimientos, desde donde grabaron lo que estaba ocurriendo. 

El suceso más llamativo fue el derrumbe del techo del supermercado, que afortunadamente se saldó sin heridos pero sí causó momento de tensión. La techumbre no fue capaz de achicar lacantidad de agua que recibió y se desplomó en la zona de textil. Por la noche se encontraban evaluando los daños. Hasta la zona acudieron bomberos, Guardia Civil y Protección Civil. El Concello de Culleredo desplegó un dispositivo especial de Emerxencias para coordinar la atención de los efectivos y dar respuesta a las incidencias. 

En Cambre, cayó un muro en Pravio, que obligó a cortar el tráfico en la vía que conecta el núcleo con Armental. La tormenta afectó también al colegio de O Graxal, a donde acudió Protección Civil. En la calle Constitución, se inundaron varios garajes

La comarca de As Mariñas también sufrió las consecuencias. La peor parte se la llevó Bergondo, con la crecida del río Maior en Lubre e inundaciones en el polígonos, Miodelo y la Nacional VI. Varias carreteras tuvieron que ser cortadas. En Betanzos, Protección Civil intervino por una inundación en una casa y en la calle del centro de salud. Sada se libró de incidencias graves salvo algunas bolsas de agua en carreteras. En cuanto a Miño, quedaron anegadas algunas calles de la urbanización Costa Miño y se cayeron hierros de un andamio de una obra en la calle Carreira.

En cuanto a la ciudad de A Coruña, lo más llamativo fue la intervencion de los bomberos en la calle Teresa Herrera para desmontar una antena que se quedó colgando de un edificio tras ser tumbada por las ráfagas de viento