Marea Atlántica insta al Gobierno local a “no olvidar su compromiso” e iniciar “de inmediato” la convocatoria de los Orzamentos Participativos para 2022. El Concello anunció en agosto que retomaría esta iniciativa, mediante la que los vecinos deciden a qué obras destinar parte del presupuesto, pero Marea señala que “cinco semanas después, no hubo ningún avance, no se conoce ni calendario ni como será el reparto de fondos”.

El grupo municipal cree que la situación es “preocupante” y espera que esto no suponga “un atraso en la aprobación de las cuentas municipales para el año 2022”.

La portavoz de Marea, María García, opina que “la alcaldesa, Inés Rey, debería tomarse en serio la recuperación de los Orzamentos Participativos, porque es devolverle a los vecinos un derecho que le quitó en 2020”. Además, retomar esta iniciativa formaba parte de los acuerdos de investidura firmados entre PSOE y Marea. “Para tener un clima de entendimiento y negociación, es imprescindible cumplir la palabra dada”, apuntan desde Marea, que proponen dotar este programa con, mínimo, 200.000 euros.