Familias de alumnos del colegio Ramón de la Sagra se concentrarán el miércoles frente al edificio de la Xunta de Monelos para exigir que se cubra la plaza de profesor de Primaria que se encuentra vacía y que está incluida en el catálogo de puestos del centro.

El concejal de Economía e Facenda, José Manuel Lage, anunció ayer que acudirá a esta convocatoria: “Es inadmisible el trato que está dando el Gobierno de Feijóo a los centros públicos de A Coruña”. Lage acusó al Gobierno gallego de “falta de sensibilidad” y de “no creer en la igualdad de oportunidades” al no cubrir esta plaza.

Padres y madres de estudiantes del Ramón de la Sagra y la comunidad educativa alertan de que esta situación está “afectando a 25 alumnos y alumnas de seis años”. Además de organizar una concentración en señal de protesta, se ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org.

Según la comunidad educativa, el catálogo de profesorado del colegio “aparecen recogidos once puestos para maestros de Educación Primaria”, pero actualmente solo hay diez trabajadores, de los que uno ejerce el cargo de jefe de estudios y otro de director.