El juzgado de guardia ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el hombre sospechoso de matar a su pareja en el piso en el que convivían en el barrio de O Birloque por homicidio doloso con agravante de alevosía y ensañamiento. El hombre detenido como autor del crimen machista ocurrido el pasado miércoles fue trasladado de Lonzas a los juzgados hoy por la mañana para pasar a disposición judicial.

A su llegada a los juzgados el fiscal, Luis Anguita, señaló que se trata de hechos de "extrema gravedad" y que será ahora, durante la instrucción que se iniciará entre hoy y mañana en el juzgado de Violencia de Género, cuando se determine la cualificación definitiva tras las actuaciones pertinentes. El delito de homicidio doloso con agravante de alevosía y ensañamiento está castigado con la pena de prisión de quince a veinticinco años.

El hombre, de 48 años y con antecedentes por violencia de género sobre otras dos mujeres, fue trasladado a la comisaría de Lonzas la noche del pasado viernes desde Madrid, donde fue detenido un día después de asesinar presuntamente a puñaladas a Mónica Marcos, de 52 años, en su vivienda del barrio de O Birloque. Los agentes tomaron ayer declaración al detenido, si bien no quiso participar, por lo que, tras concluir el atestado, esta mañana pasó a disposición del juez.