La Autoridad Portuaria acaba de licitar el concurso para la implantación de un nuevo sistema de videovigilancia en el puerto exterior, con el que pretende mejorar la seguridad de las instalaciones y de las empresas y trabajadores de la dársena de Langosteira. El presupuesto de licitación es de 890.000 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

El Puerto ya dispone en la actualidad de cámaras ubicadas en los accesos y las explanadas de la dársena exterior, pero con la implantación del nuevo sistema incrementará de forma sustancial el número de lentes para tener un alcance óptico de la totalidad de las instalaciones.

El proyecto se enmarca en las necesidades derivadas del incremento de los tráficos e instalaciones industriales en punta Langosteira, que precisa por ello de un sistema de videovigilancia de última generación para garantizar la seguridad. Todo el circuito cerrado de televisión se supervisa desde el Centro de Control de Servicios y Emergencias (CCS-CCE) en el muelle de San Diego.