El Ayuntamiento de A Coruña ha informado este lunes de que acometará "con urgencia" una obra que obligará a cortar el tráfico en el cruce de la avenida de Arteixo con la ronde Nelle debido a informes técnicos del área de Infraestructuras, que ha detectado "problemas estructurales en los muros de contención del paso inferior". La alcaldesa ha dado orden de iniciar la intervención de inmediato tras conocer los informes técnicos.

Las obras comenzarán ya este martes 21 de septiembre y obligarán a cortar los tres ramales de conexión en esta intersección entre la avenida de Arteixo y la ronda de Nelle.

El objetivo de esta actuación es "garantizar la seguridad en este punto de la red viaria de la ciudad, una de las arterias principales de tráfico" en A Coruña, destacan desde el Ayuntamiento.

Paso inferior de la avenida de Arteixo bajo la Ronda de Nelle. LOC

El Concello aclara -en un comunicado- que el persoal técnico municipal puso en marcha hace ya algunos meses un proceso de monitorización de los muros en el paso inferior de la avenida de Arteixo a la altura del cruce con la ronda de Nelle. Tras analizar los datos el Concello encargó un informe estructural que apunta a la necesidad de intervenir "de urgencia" en esta infraestructura.

El corte de tráfico se aplicará ya desde este martes y durante las obras, que obligarán a mantener cerrados los tres viales de conexión entre ambas travesías, se mantendrá en servicio el carril derecho del ramal de conexión de la avenida de Arteixo con Ronda de Nelle en sentido entrada a la ciudad.