El viaducto de la ronda de Nelle sobre la avenida de Arteixo quedará cortado al tráfico a partir de hoy por la obra de “urgencia” motivada por los informes técnicos realizados por el área de Infraestructuras del Concello, en los que se revela la existencia de “problemas estructurales en los muros de contención del paso inferior”. La alcaldesa dio orden de iniciar la intervención de inmediato tras conocer los informes técnicos.

Las obras, que se desarrollarán hasta el 17 de diciembre, comenzarán hoy mismo y obligarán a cortar tres de los cuatro viales de conexión en esta intersección, aunque se mantendrá abierto el que del que se dirige desde la avenida de Arteixo hacia la ronda de Nelle en sentido de entrada a la ciudad.

El objetivo de esta actuación es “garantizar la seguridad en este punto de la red viaria de la ciudad, una de las arterias principales de tráfico” en A Coruña, según explico el Concello.

Técnicos municipales pusieron en marcha hace ya algunos meses un proceso de monitorización de los muros en el paso inferior existente en este lugar y, tras analizar los datos obtenidos, encargaron la realización de un informe estructural que apunta la necesidad de intervenir “de urgencia” en esta infraestructura.

CONSECUENCIAS

El cierre al tráfico de este punto de la avenida de Arteixo tendrá importantes consecuencias en la movilidad, ya que esa vía es una de las más utilizadas para acceder al polígono de Agrela desde el centro de la ciudad, así como para dirigirse al municipio de Arteixo, al igual que para llegar al casco urbano desde esos mismos puntos, aunque en este último caso el problema se verá aliviado por la no afectación por las obras del ramal que permite acceder a la ronda de Nelle. Esta última vía soporta también un notable tráfico, a pesar del descenso que supuso la apertura de la tercera ronda.