Dos pasajeros del Marealla Explorer, uno de los dos cruceros que hizo escala ayer en el Puerto coruñés, dieron positivo por lo que tanto ellos como sus acompañantes realizarán una cuarentena en la ciudad.

Así lo informó la Autoridad Portuaria en el día en que el puerto recibió la doble escala del Mein Schiff 3 y del Marella Explorer, que suman cerca de 1.500 pasajeros y 1.400 tripulantes. Los buques atracaron a primera hora de la mañana en dos muelles distintos.

El Mein Schiff 3 llegó a Trasatlánticos con 813 cruceristas y 719 tripulantes a bordo, procedente de Southampton, y salió rumbo a Lisboa a las 18.00 horas.

Recorrido inverso realizó el Marella Explorer, que llegó procedente de Lisboa con 631 pasajeros y 681 tripulantes y partió también a las seis de la tarde a Southampton. “Dentro de los estrictos controles habituales que se hacen en todas las escalas, fueron detectados dos positivos en COVID entre los pasajeros”, explicó el organismo portuario. La situación se puso en conocimiento de las autoridades sanitarias “y, tal como prevé el protocolo, las dos personas con resultado positivo y sus acompañantes se quedarán en A Coruña para realizar la preceptiva cuarentena y el seguimiento médico”.

El resto del pasaje, todos vacunados y con prueba negativa, pudieron realizar las visitas y excursiones habituales, una vez que el buque recibió la resolución de la autoridad sanitaria. Durante toda la jornada se ha mantenido contacto y coordinación entre la Autoridad Portuaria, la consignataria Rubine y las autoridades sanitarias para desarrollar las acciones necesarias siguiendo las directrices establecidas.