Un hombre y una mujer han sido detenidos en A Coruña por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de un robo con fuerza en un restaurante de la calle Estrella. El robo ocurrió alrededor de las seis de la madrugada de este lunes 20 de septiembre cuando un individuo subió a la cornisa del primer piso de dicho local para, desde ahí, acceder por la ventana al interior del mismo mientras abajo, en la calle, una mujer le esperaba, presuntamente para alertarle de la presencia de testigos o policía y para recepcionar cualquier objeto robado.

Cuando llegaron los agentes del 091, el hombre se encontraba "encaramado a la cornisa, intentando deslizarse para llegar al suelo y huir", según relata la Policía Nacional en un comunicado. La presunta cómplice se encontraba aún en la vía pública.

Ante la imposibilidad de abandonar el lugar sin ser interceptado por la policía, el individuo volvió al interior del local, donde posteriormente fue localizado "escondido en un comedor", según informa el 091. El hombre llevaba consigo un ordenador portátil y 600 euros en efectivo que había sustraído de la caja registradora, por lo que los agentes proceden a la detención de la pareja. El hombre, de 50 años, y la mujer, de 30, contaban con numerosos antecedentes por hechos similares. Ambos pasaron hoy a disposición judicial.