La carencia de un tutor para el primer curso de Primaria en el colegio Ramón de la Sagra y la negativa de la Consellería de Educación a cubrir esa plaza ha llevado a las familias de los alumnos del centro a manifestarse esta tarde ante el edificio administrativo de la Xunta en Monelos, donde se encuentra la delegación provincial del departamento educativo. El problema afecta a 25 escolares del colegio y los perjudicados están recogiendo firmas en apoyo a su demanda a través de la plataforma change.org.

Las familias califican de “gravísima y anómala” la situación creada por la ausencia del docente, que destacan que figura en el catálogo de puestos del trabajo del colegio y cuya presencia consideran indispensable porque los alumnos proceden de un ciclo educativo diferente. Según afirman, la falta del tutor es “injusta y discriminadora” y su reivindicación es apoyada por los docentes del colegio, quienes reclamaron ante la Inspección de Educación antes del inicio del curso, aunque con resultado negativo.

Las familias añaden que la “gran profesionalidad” de los profesores hace que traten de paliar esta situación dedicando tiempo extra y exigen a la consellería que “deje de jugar” con la educación de sus hijos.