Doce personas participan desde el pasado lunes en la sexta edición de los cursos de formación organizados sobre reformas de interiores y revestimientos por Cáritas Interparroquial en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco) para trabajadores en riesgo de exclusión social.

Ambas entidades renovaron el convenio de colaboración que mantienen para mejorar las posibilidades de acceso a un empleo de estas personas y con el que han conseguido trabajo para 16 de ellas en empresas de este sector empresarial. El curso tiene una duración de 460 horas e incluye la realización de prácticas no laborales en empresas asociadas a Apecco el próximo mes de enero.

Uno de los objetivos de esta iniciativa, en la que hasta el momento han participado 86 personas, es facilitar la integración de la mujer en las empresas constructoras, aunque solo una ha completado su formación en los cursos. Apecco se responsabiliza además de la impartición a los alumnos de conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales.